El pelo graso se caracteriza por una producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo, provocando serios problemas de irritación que pueden derivar en pérdida de pelo, además del incómodo y evidente problema estético que supone la apariencia de pelo sucio y descuidado, a pesar de lavarlo frecuentemente.
Por ello, laboratorios especializados en salud capilar introducen en el mercado champús de tratamiento como Lamaar Antigrasa, que actúan regulando el sebo capilar, eliminando el picor, la caspa y el exceso de sebo.
¿Qué es el pelo graso?
Las glándulas sebáceas se encuentran en las raíces del cabello y son las que segregan la grasa capilar, principalmente para proteger al pelo de la sequedad y evitar que éste se rompa.
Cuando la producción de grasa capilar es excesiva decimos que el pelo es graso, y muchas veces acaba por ahogar la raíz capilar, provocando caspa o pérdida de pelo, dejando el restante apelmazado o sin brillo.
Por ello es recomendable regular la secreción de grasa utilizando productos adecuados como el champú Lamaar Antigrasa.
¿Qué causa el pelo graso?
Hay multitud de causas que pueden desequilibrar la secreción de sebo en el cuero cabelludo, y merece la pena valorar qué provoca el pelo graso.
Podemos encontrar factores hereditarios, también influyen las hormonas (durante el embarazo o la menopausia…), la ingesta de ciertos medicamentos, unos malos hábitos alimenticios, cambios climáticos e incluso según la estación del año en la que nos encontremos podremos notar un aumento de grasa en el pelo.
El estrés es otra de sus principales causas, por lo que hay que compaginar el tratamiento de la grasa capilar con un ritmo de vida tranquilo.
Independientemente de su causa, el champú Lamaar Antigrasa es una solución efectiva y recomendable.
¿Cuáles son los síntomas del pelo graso?
La mayor parte de personas con pelo graso comparte los siguientes síntomas:
Picor constante y molesto, en ocasiones intenso por toda la cabeza. La acumulación de grasa en el cuero cabelludo también provoca caspa. Además, un exceso de sebo en el folículo piloso obstruye la circulación de sangre, lo que provoca que el pelo se debilite, haciéndose más fino progresivamente.
Para combatir la grasa capilar deben utilizarse productos adecuados, como el champú Lamaar Antigrasa. Con el tratamiento comenzarás a notar el pelo suelto, sin apelmazamiento y con volumen.
¿Qué es bueno para el pelo graso?
El pelo graso irrita el cuero cabelludo, por lo que es recomendable no forzarlo utilizando demasiado secador, utilizando acondicionador o tensando mucho el pelo cuando te lo recojas. El uso de cepillo reparte la grasa de la raíz a la punta, por lo que siempre es mejor que utilices un peine.
Puedes disminuir la aparición excesiva de grasa lavando el pelo diariamente con agua tibia. Nunca con agua caliente, ya que ésta provoca que el cuero cabelludo produzca sebo en exceso. El agua fría, sin embargo, otorga brillo y cierra los poros. Incluso es recomendable lavar el cabello por la mañana, ya que durante la noche las glándulas sebáceas están particularmente activas.
No olvides lavar siempre el pelo con un champú antigrasa adecuado como Lamaar Antigrasa para solucionar todos los problemas que pueda ocasionarte.
¿Cómo eliminar el pelo graso?
Ante los problemas de irritación provocados por la grasa capilar que pueden derivar en pérdida de pelo es recomendable el uso de champús de tratamiento especializados, como Lamaar Antigrasa, que implica una mejora directa en la salud capilar, dando volumen al pelo, desenredándolo y ofreciendo un aspecto limpio, cuidado y luminoso.
Puede aplicarse diariamente, o como complementario de otro tratamiento, sobre el cabello húmedo, dando un suave masaje hasta conseguir abundante espuma y dejando actuar durante unos minutos para obtener el mejor resultado.
Los principales activos de Lamaar Antigrasa son: Piroctona Olamina, Bioazufre, Activos de Sabal y de Ortiga Blanca.