¡Adiós a la caspa!

champu anticaspa

La caspa es mucho más que un problema estético, ya que al producir picor se convierte en una afección molesta. En algún momento de su vida, la mitad de la población mundial ha tenido caspa. Por ello, laboratorios especializados en salud capilar introducen en el mercado champús de tratamiento como Lamaar Anticaspa, que actúan con gran eficacia.

¿Qué es la caspa?

La caspa es una afección dermatológica común por la que pequeñas láminas de piel muerta se desprenden del cuero cabelludo. Aunque la muerte de células de la piel es normal, en ocasiones puede venir acompañada por irritación y enrojecimiento, por lo que es recomendable regular la aparición de caspa utilizando productos de tratamiento adecuados como el champú Lamaar Anticaspa.

Tipos de caspa

Pueden distinguirse los siguientes tipos de caspa:

  • Caspa seca: Es moderada, con escamas finas y blanquecinas que no se pegan al cuero cabelludo y se desprenden hacia los hombros.
  • Caspa grasa: Es gruesa, con escamas amarillentas y se pega al cuero cabelludo con frecuencia, por lo que éste suele estar irritado y con cierto picor. Puede ser comienzo de una dermatitis seborreica.

¿Qué causa la caspa?

Las causas por las que se desarrolla la caspa son variadas y normalmente dependen del tipo de vida que se lleve (algunas de las principales razones pueden ser el estrés, una mala alimentación o incluso el uso de ciertos productos para el pelo). En general, estos son los factores que determinan la aparición de caspa:

Un cuero cabelludo sensible, el sebo o grasa segregada y Malassezia globosa, un microbio presente en el cuero cabelludo que genera ácido oleico cuando entra en contacto con el sebo. El cuero cabelludo puede irritarse, derivando en caspa.

Independientemente de su causa, el champú Lamaar Anticaspa es una solución efectiva y recomendable.

¿Cuáles son los síntomas de la caspa?

Cuando el cuero cabelludo reacciona al microbio causante de la caspa puede aparecer picor, rojeces, sequedad en el cuero cabelludo e incluso irritación. Durante el invierno se intensifica la producción de escamas entre el cabello.

Para combatir la caspa deben utilizarse productos adecuados, como el champú Lamaar Anticaspa.

¿Cómo eliminar la caspa?

Afortunadamente, tratar la caspa, la descamación, el picor y la sequedad es fácil: solo tienes que utilizar un champú anticaspa de eficacia demostrada contra todos los síntomas de la caspa.

Hay una amplia gama de champús diferentes en función de tus síntomas, tu tipo de cabello o del aspecto que quieres que tenga, ya sea más grueso y denso o suave y sedoso.

Todos contienen piritionato de zinc como ingrediente activo, cuya eficacia eliminando la capa cuando se utiliza con regularidad se ha demostrado en cientos de ensayos clínicos.

Ante los problemas de irritación provocados por la caspa es recomendable el uso de champús de tratamiento especializados, como Lamaar Anticaspa, que implica una mejora directa en la salud capilar.

Puede aplicarse diariamente, o como complementario de otro tratamiento, sobre el cabello húmedo, dando un suave masaje hasta conseguir abundante espuma y dejando actuar durante unos minutos. En caso de caspa abundante se puede usar 2-3 veces por semana, alternando con champú de uso frecuente o anticaída.

Los principales activos de Lamaar Anticaspa son: Piroctona Olamina, Bioazufre, Activos de Romero y Enebro, Ácido Glicólico, Pantenol y Base Lavante Neutra.

Consejos a la hora de usar un champú anticaspa

Si la elección de un tratamiento adecuado es importante a la hora de tratar el problema de la caspa, su uso y aplicación requiere la misma atención. Así, es recomendable esperar alrededor de cinco minutos una vez aplicado para proceder al aclarado del cabello, de modo que el producto puede liberar todos sus principios activos y actuar con mayor eficacia. También es recomendable utilizar una cantidad generosa de agua en el momento de retirar el champú anticaspa, con el fin de que no quede ningún resto que irrite o dañe la zona. Y por último, para calmar el picor y la irritación, es no te laves la cabeza con agua excesivamente caliente. Con todos estos consejos y los productos adecuados, ¡conseguirás despedirte de la caspa en un abrir y cerrar de ojos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *