¿Ha llegado por fin la solución a la caída de pelo?

La caída del pelo es una problemática que se presenta con frecuencia en consultas dermatológicas. Si bien no compromete la vida del paciente, en muchas ocasiones altera su calidad de vida. El uso de champús de tratamiento como Lamaar Anticaída evita la caída excesiva del pelo y lo fortalece.

¿Por qué se cae el pelo?

Existen multitud de causas que pueden originar la pérdida de pelo. Podemos hablar de cientos, de entre las que podemos destacar las hormonales, inmunológicas, alimenticias, por enfermedad, prolongados estados de estrés o por ingesta de fármacos.

También hay que tener en cuenta el factor hereditario, ya que la alopecia androgenética (o calvicie común) afecta a un 75% de hombres y casi un 50% de mujeres. Los hombres comienzan a perder pelo en la coronilla y entradas, mientras que a las mujeres les afecta mayoritariamente en la zona superior del cuero cabelludo.

La mejor manera de prevenir la pérdida de pelo es mantener el cuidado del cuero cabelludo con un adecuado tratamiento capilar, como el champú Lamaar Anticaída, que fortifica el cabello y previene su caída.

¿Qué pérdida de pelo se considera normal?

Identificar la causa de la caída de cabello es importante para determinar el tratamiento a seguir. De hecho, algunas causas ni requieren tratamiento, como la caída estacional que se produce en primavera u otoño, ya que el pelo se cae y se recupera por sí mismo. Es importante identificar la diferencia entre alopecia y renovación natural del cabello.

De los más de cien mil pelos que puede tener una persona adulta en constante nacimiento y caída, se considera normal perder entre 60 y 100 pelos diarios, siempre que el cuero cabelludo mantenga la densidad original.

¿Qué es bueno para frenar la caída del cabello?

Si queremos cuidar nuestra salud capilar, merece la pena conocer las siguientes recomendaciones y llevarlas a cabo en nuestro día a día.

ALIMENTACIÓN – Cuidar la alimentación ayuda a prevenir la pérdida de pelo. Para que el folículo piloso tenga un desarrollo óptimo es fundamental aumentar el metabolismo, la circulación y que las células se oxigenen adecuadamente. Los alimentos ricos en hierro y vitamina C evitarán la aparición de pelo frágil. Ten en cuenta que, si tus niveles de hierro en sangre son insuficientes, la hemoglobina no podrá transportar oxígeno a los tejidos, por lo que lo más probable es que experimentes pérdida de pelo.

RELAX – Tómatelo con calma. Algunas situaciones complicadas pueden originar estados de estrés, nerviosismo o ansiedad, que pueden provocar la caída del cabello de forma homogénea.

FORTALECER LA RAÍZ – Incrementar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos pude combatir la alopecia, por lo que puedes realizar suaves masajes capilares periódicamente. Ten en cuenta que la temperatura también afecta a la raíz, por lo que es recomendable moderar el uso del secador, ya que el calor debilita el cabello y lo hace más frágil.

HORMONAS – Como el pelo puede caerse debido a cambios hormonales importantes (por ejemplo, durante el embarazo o la menopausia) lo mejor en estos casos es consultar a un especialista sobre tratamientos hormonales específicos. En ocasiones, hasta dejar de tomar la píldora anticonceptiva o incluso cambiarla puede ocasionar pérdida de pelo.

VITAMINAS – Algunos trastornos capilares son originados por un exceso de vitamina A, lo que puede derivar también en caída del cabello. En tal caso, moderar su ingesta ayudará a prevenir la pérdida de pelo.

¿Cómo evitar la caída del pelo?

Siempre es mejor prevenir que curar. Para conseguir un pelo sano, fuerte y evitar que se deteriore debemos tener especial cuidado por nuestra salud en general. Como complemento, productos de tratamiento como Lamaar Anticaída ayudan a revitalizar el pelo, engrosarlo y mejorar su calidad.

Puede aplicarse diariamente, o como complementario de otro tratamiento, sobre el cabello húmedo, dando un suave masaje hasta conseguir abundante espuma y dejando actuar durante unos minutos para obtener el mejor resultado.

Los principales activos de Lamaar Anticaída son: Vitamina B6, Quinina, Extos. de Ginseng, Salvia y Cola de Caballo, Colágeno, Dexpantenol, Aloe Vera Puro, Siliconas Reparadoras y Base Lavante Neutra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *